
“Quiero hacer cambios en mi vida.” 7 aspectos a tener en cuenta
Seguro que algo tienes en la cabeza que te gustaría hacer este año. ¿Un nuevo proyecto? ¿Ponerte en forma? ¿Adelgazar? ¿Incorporar algún hábito nuevo? ¿Liquidar alguno no tan bueno? ¿Mejorar a nivel personal para sentirte mejor contigo? ¿O con los demás?
Sea lo que sea que quieras hacer diferente de lo que ya haces, te va a suponer un cambio. Obvio.
Pero ¿por qué cuesta hacer cambios? ¿Cuáles son los aspectos que entran en juego a la hora de hacer cambios?
Conocer cuáles son estos aspectos te puede ayudar a anticiparte y prepararte para afrontar mejor el cambio que sea que quieras hacer.
Algunos cambios no son fáciles y puede llevarnos a la frustración, pero si los asumimos como un reto, puede que incluso nos sintamos motivados a tirar adelante el cambio.
Un cambio, por definición, es ‘la transición de un estado a otro‘ y puede incomodar. La incomodidad no tiene por qué ser mala. No agrada, está claro, pero cuando la percibimos como una señal de cambio, es diferente. Teniendo en cuenta que, en principio, no te vas a plantear un cambio para peor sino para mejor…¡bienvenida incomodidad!
Ok, pues ¿qué aspectos entran en juego a la hora de afrontar cambios?
Te voy a compartir 7 que para mi son importantes tener presente:
- Persistencia: Necesitarás firmeza y constancia. En el momento que te afrontes al cambio vas a notar una cierta resistencia, pero es normal, así que persiste y no lo dejes a la primera de cambio.
- Paciencia: Tendrás momentos de todo…frustración porque no avanzas lo rápido que a ti te gustaría, no ves los resultados que esperabas… ¡por supuesto! no todo sale a la primera. Ten paciencia y date margen.
- Repetición: Esto va de hábitos. Cualquier hábito que quieras incorporar en tu vida necesita repetición y repetición. Tienes que dar tiempo a tu cerebro a integrarlo.
- Foco: El foco sale en todas partes ¿verdad? Y es que es así, debes casi obsesionarte (en el buen sentido, claro) con el tema y centrar toda tu energía en ello. De lo contrario, es fácil que lo dejes.
- Tenacidad: Sí, debes ser tenaz. Añádele la fuerza y el empeño a tirar adelante y no desistas.
- Confianza: Si no confías en que el cambio es posible, apaga y vámonos. Si no confías en ti…lo mismo. Confía en ti y en la posibilidad.
- Gratitud: Puedes y debes estar agradecido por cada avance que hagas, por pequeño que sea o te parezca. La gratitud, es uno de los principios básicos (yo le llamo así) de una mente en calma. La gratitud cambia la manera en la que experimentas la vida. Puede sonar flower power, pero es así. Solemos fijarnos en lo que no tenemos, en lo que nos falta y no prestamos atención a lo que ya tenemos o a lo que ya hemos logrado. Muestra gratitud por tus avances y logros.
Ya ves. Persistencia, Paciencia, Repetición, Foco, Tenacidad, Confianza y Gratitud. ¡Casi nada, eh!
Ten estos 7 aspectos presentes y dale caña. No esperes a que las cosas cambien y haz que las cosas sucedan.
El tema está en disciplinar tu mente. 🧠💪
Deseo que te ayude.
Hasta el próximo post 😊

¿Quieres poner tu negocio online en marcha y no sabes por dónde empezar?
Te acompaño de la mano desde cero. Tu me cuentas tu idea, juntos vemos lo que necesitas y yo te ayudo a ponerlo en marcha.

7+1 Factores Clave para que las cosas no te afecten tanto
Guía práctica y accionable en la que te comparto los 7+1 factores a tener siempre presentes para gestionar esta montaña rusa emocional. El +1 está dentro de los 'top 5' del crecimiento personal.