Primero de todo, deseo que tú, tu familia y allegados, estéis bien.💗

Se me hace extraño pensar que en muchos países del mundo estamos viviendo la misma situación de incertidumbre por esta crisis del coronavirus. En pocos días hemos pasado de verlo en las noticias a estar confinados en casa. Parece una película de ciencia ficción, pero no, es real.

#QuédateEnCasa

Todos estamos en esto. Tenemos la responsabilidad de poner de nuestra parte para lograr vencer este virus y superar esta crisis lo antes posible.

Nuestra salud física y mental es clave para afrontar estos días donde la ansiedad, el estrés y el miedo pueden llegar a ser protagonistas.

Cuanto más tranquilos y centrados estemos, mejor podremos ayudar a sobrellevar la cuarentena a los que tenemos cerca o aquellos que más lo necesiten.

Muchos tenemos niños, adolescentes o mayores que necesitan de nuestro apoyo. Debemos evitar dejarnos llevar por el agobio, por la confusión o por los nervios, aunque a veces nos puedan. 

Seamos conscientes de la importancia de quedarnos en casa para lograr que esta crisis dure lo menos posible.

Para muchos este confinamiento será difícil de llevar. A pesar que el aislamiento y el contacto con el menor número de personas posible es muy necesario, hay quien puede sentirse solo, aislado, triste, aburrido, irritable y muchas otras cosas.

Por eso es importante que te cuides; que cuides tu estado físico y tu estado mental. Si me sigues desde hace tiempo, sabes que siempre digo lo mismo: todo empieza en ti. Y ahora, también.

Estamos tan acostumbrados a salir a la calle, al parque, a ir a tomar algo, a estar en una terraza disfrutando del sol, a salir a caminar, a correr, a estar en compañía…que ahora se nos hace una montaña quedarnos en casa. ¡Resiste, que tú puedes! 💪Además, seguro que hay muchas cosas buenas de las que podemos disfrutar ahora.

Lo primero que te puede venir a la cabeza es orden y limpieza. ¡Qué original eres! 😅 Sí, está bien y creo que todos vamos a hacer algo de esto, la verdad. Pero disfrutar, disfrutar…no sé yo. Pero bueno, tú piensa que ordenar tiene efectos terapéuticos. Quédate con esto por ahora.

Más rato con los tuyos. Bueno, muuuucho rato. Compartir historias con tus hijos, jugar a juegos de mesa que no salen nunca del armario, preparar recetas, hacer tablas de ejercicio para mover un poco el cuerpo…y sí, ratos de tele y Play (tampoco vamos a ser tan estrictos).

Algunos, por el tipo de trabajo que tenemos, podemos seguir trabajando desde casa. Visto lo visto, es una suerte, ya que muchos no lo pueden hacer dada la situación (con los nervios y incertidumbre que esto genera). 

En mi caso, que suelo trabajar sola desde casa, ahora el panorama ha cambiado y bastante: somos 6 y Nika, nuestra nueva perrita. La concentración y el ritmo han cambiado, está claro. 😅

family

Admiro a todas las personas que han tenido la iniciativa de dar sus clases en directo por internet. Clases de cocina, de baile, de magia, de literatura, psicólogos que ofrecen sesiones online… Y la cantidad de personas que crean contenidos para que mantengas tu mente despierta o videos varios para distraerte y hacerte reír un rato. 


El humor, un imprescindible

A pesar de todo, que el humor ¡no falte!

Es impresionante ver como en diferentes partes del mundo hay personas que, con ingenio y humor, se las inventan todas para pasar lo mejor posible las horas del día.

Te dejo algunas cuentas de Instagram que comparten este tipo de contenido:


Pon orden y haz limpieza

Si eres de los que se queja de la falta de tiempo…¡ahora no tienes excusa!
Aprovecha estos días para hacer aquellas cosas de casa que no encuentras nunca el momento.

Algunas cuentas que te ayudarán a poner orden:

La misma Marie Kondo afirma que una casa ordenada nos aporta paz interior y felicidad. Y de esto, ahora mismo, necesitamos una gran dosis.


Aprovecha para formarte

Dedica unas horas a hacer aquel curso que tienes en mente desde hace tiempo. Hay muchas plataformas online que ofrecen una gran variedad de cursos (muchos gratuitos).

Otra plataforma que aconsejo es TedTalks, una de mis favoritas. Videos de entre 15 y 20 minutos donde inspirarte o descubrir algo nuevo. 

Ejercicios para ejercitar tu mente

Es muy importante mantener tu cerebro activo. Y ya que estos días son ‘diferentes’, puedes aprovechar para incorporar nuevos hábitos, en forma de juego, que ejerciten el cerebro.

El cerebro tiene una cualidad extraordinaria que permite que podamos modelarlo toda la vida: la plasticidad.

Cuando hacemos o aprendemos algo nuevo, cuando creamos, cuando inventamos…se produce la neurogénesis, que es la creación de nuevas neuronas a partir de la célula madre.

Te dejo estos enlace donde encontrarás algunos ejemplos de ejercicios que puedes hacer. Por youtube encontrarás muchos más.

Deseo y espero que el confinamiento no dure mucho, pero mientras vamos a hacer para seguir trabajando nuestra salud física y mental para estar emocionalmente tranquilos y equilibrados.

#QuedateEnCasa

Un abrazo,

Captura de Pantalla 2020-02-20 a les 13.00.25
Difunde con amor