CURSO ONLINE DE 20 DÍAS

Detox Mental

Tu mente y tú

No nos engañemos…La mente es muy poderosa

Conocer cómo funciona tu mente es básico si quieres liberarte de bloqueos, vivir con más intención y sentir la paz mental que tanto deseas.

A menudo la rutina del día a día no nos deja ver más allá. No nos damos margen a parar un momento a pensar si realmente estamos haciendo lo que queremos hacer o si estamos siendo quienes queremos ser.

El ritmo de vida que llevamos no ayuda. Cierto. Y ‘lo que toca hacer‘ siempre pasa por delante.

La ansiedad y el estrés se han convertido en compañeros de viaje y lo hemos normalizado.

Noemi-Aguilera-Detox-Mental

Hola, soy Noemí

y quiero ayudarte

El Detox Mental es un curso intensivo de 20 días donde comparto los principios universales de una mente en calma para que puedas liberarte de bloqueos, sepas priorizar en qué áreas de tu vida debes poner más atención ahora mismo y logres que tus propósitos no se queden en sólo propósitos. 

Qué encontrarás en el curso

  • Estrategias para afrontar tu día con más calma mental.
  • Desafíos para abrir tu mente y enfocar las cosas desde otro punto de vista.​
  • La forma para identificar hábitos y creencias que te están perjudicando.
  • Estrategias para colaborar con tu mente y convertirla en tu aliada.​
  • Nuevos hábitos a incorporar en tu día a día para ser más productivo.​
  • Trucos definitivos para acallar tu mente y sentirte en paz contigo y con los demás.​
  • Ejercicios que te ayudarán a poner orden al caos mental.
  • Retos y desafíos diarios 'disfrazados' de deberes.

Si quieres resultados diferentes

haz, actúa, observa, habla, mira,  compórtate, escucha… 

de manera diferente.

pero empecemos por el principio…

Por qué lo de 'Detox'

Quizás lo de detox mental te suene un poco extraño, pero seguro que estás familiarizado con estos conceptos, porque lo ‘detox’ está de moda: dietas detox, planes detox, zumos detox, etc.

Detox’ significa desintoxicación y de lo que se trata en un proceso detox es de liberar nuestro organismo de sustancias tóxicas que tras cierto tiempo consumiéndolas te pueden haber provocado daños y consecuencias en tu bienestar.

Queremos que nuestro cuerpo – y en este caso nuestra mente – vuelva a un estado de homeostasis, de equilibrio. Para ello, será necesario desintoxicarlo.

Con el Detox Mental que te propongo conseguirás precisamente eso: 

Liberarte de esas ‘sustancias’ que te están afectando en tu día a día.

En el caso de un detox mental, las sustancias tóxicas que te pueden estar afectando son tus propios pensamientos, hábitos, emociones, creencias, rutinas y comportamientos a los que de alguna manera te has vuelto ‘adicto’ y están afectando tu vida a varios niveles.

Para qué un 'Detox'

La satisfacción es una de las necesidades básicas que tenemos como seres humanos. Sentirse bien con uno mismo, sentirse bien con los demás y con lo que uno hace, es básico para vivir una vida que nos llene. No hacerlo, tarde o temprano, acaba pasando factura.

A veces sentimos bloqueos, miedos, inseguridades, nos cambia el humor, estamos más irascibles, a la mínima saltamos, juzgamos, criticamos, nos quejamos, procrastinamos…

Da igual si tu propósito es sentirte mejor, liberarte del ruido mental, escribir un libro, empezar la dieta, cambiar de trabajo, lanzarte con tu proyecto, mejorar tus relaciones, cultivar un precioso huerto en tu jardín o sencillamente hacer que las cosas no te afecten tanto.

La base es la misma y empieza por ti.

Ahora dime, y tú ¿cómo te sientes?

Mucho me temo que si estás por aquí es porque alguna o algunas áreas de tu vida necesitan un empujón. Tranquilo, es normal y no estás solo.

Encontrar el equilibrio no resulta fácil. Vamos tan acelerados que no nos da tiempo a parar un momento a pensar en nosotros. 

Preguntas como: ¿qué es lo más importante para ti ahora mismo? ¿en qué deberías centrarte? ¿qué prioridades tienes? ¿con qué eres feliz?… a veces no las sabemos responder.

 

Te pasa que...

  • Te sientes fácilmente atacado
  • Te quejas más de lo que tocaría
  • Juzgas o criticas con facilidad
  • A la mínima saltas
  • Te cuesta soltar tu pasado
  • Sientes que los días pasan y no avanzas
  • Muchos de tus propósitos se quedan en eso...propósitos
  • Necesitas gestionar tu estrés o te va a dar algo.

¿Cómo puedes cambiar tu estado?

Para cambiar tu estado necesitas una nueva perspectiva que te permita interpretar tu realidad de otra manera y así poder relacionarte diferente contigo y con el mundo.

Adquiriendo nuevos hábitos que te aporten paz mental y hábitos que te permitan realizar aquello que te propongas.  

Con hábitos, no sólo me refiero a levantarse a cierta hora, a ir al gimnasio dos veces por semana o beber agua a menudo. Ten en cuenta que quejarse es un hábito, criticar es un hábito o juzgar es un hábito. 

Somos tan buenos creando hábitos, que creamos incluso los que nos perjudican.

Debes cambiar tu estado, tu manera de pensar y tu comportamiento para liberarte del ruido mental y sentirte en paz contigo.

Qué es y qué no el Detox Mental

  • Un entreno mental.
  • Proceso de transformación personal.
  • No es una guía.
  • No es un método.

El Detox Mental es un entreno mental; un proceso de transformación donde tú eres quien hace los cambios.

Contenido del curso

El contenido está estructurado en 3 semanas:

1ª SEMANA

Veremos la ciencia que hay detrás de la gratitud, la queja, el juicio y el perdón. De qué manera te está afectando, qué pasa en tu cerebro y qué puedes hacer tú para hacer que juegue a tú favor y afrontar tu día con otra mentalidad. 

2ª SEMANA

Le daremos una vuelta a la motivación, al ‘estado de flow’, al ‘dejar ir’. Hablaremos del subconsciente, de productividad, de foco, de cómo priorizar. Te propondré ejercicios que puedes poner en práctica ya para que afrontes tus días de manera más productiva y con más foco.  

3ª SEMANA

Hablaremos de la resistencia, qué es, cómo te afecta y cómo te condiciona; del poder de la intención, del EGO y su papel, de sentimientos, de creencias, de bloqueos… siempre con un toque de neurociencia que te ayude a conocerte y entenderte mejor.

Tus comportamientos, tus acciones y tus reacciones influyen directamente en tu vida y en tu entorno.

Toma conciencia de lo que pasa en tu mente y sé tú quien tome el control de tu día y de tu vida.

Conocer y entender tu mente es más que una opción. Es una responsabilidad.

Cómo funciona el Detox Mental

Durante 20 días recibirás un correo electrónico en el que te indicaré qué vamos a trabajar ese día. Desde el mismo correo tendrás acceso a un espacio privado de mi web en el que te mostraré la lección y el ejercicio del día.

El Detox Mental está pensado para que lo hagas en 20 días pero puedes hacerlo a tu ritmo. El contenido estará siempre disponible y actualizado para ti. 

El curso que te ayudará a ayudarte.

¡Nos vemos dentro!