BIENVENIDO

a mi blog

5 claves para dejar de procrastinar y ser más productivo

Uno de los mayores inconvenientes con los que nos enfrentamos a la hora de ser más productivos es la procrastinación. Hacer cualquier otra cosa que nos aporte un efecto agradable inmediato nos resulta bastante tentador. Fácilmente te puedes encontrar navegando por Internet, chafardeando por las redes sociales, mirando videos varios o alargando la hora del café más de la cuenta.

La ley del mínimo esfuerzo

Confieso que a veces, bueno muchas veces, he pensado que mis hijos cumplen a la perfección con la ley del mínimo esfuerzo. Pero si somos sinceros, nosotros también lo hacemos. Vale, no tanto como ellos, pero lo hacemos. No te tomes lo que voy a decir como excusa perfecta para no hacer, pero esto de la Ley del mínimo esfuerzo no sólo es normal y natural, sino que tiene su base científica.

Y…nada, pues seguimos

Estas últimas semanas te vas cruzando con personas con las que no te has visto durante el verano, padres, madres, compañeros o amigos...y de manera muy espontánea soltamos un ‘por fin, ya de vuelta’ o un ‘ya era hora, todo vuelve a la normalidad’ y otras variaciones. Y digo yo, realmente tanta normalidad y tanto desear que todo vuelva a ser lo mismo, ¿es lo que queremos? ¿es lo que necesitamos?

Decisiones que te afectan aunque no las hayas tomado tú

¿Qué pasa cuando alguien toma una decisión que te afecta y no has podido participar en la decisión? Esto ocurre muchas veces, seguro que te viene alguna a la cabeza. En el trabajo, con tu pareja, con un amigo… ¿verdad? Cada uno de nosotros tomamos decisiones que, de alguna manera, pueden afectar a otras personas. Y las que tomas TÚ también, my friend, esto no es en una sola dirección.

15 claves a poner en práctica para que las cosas no te afecten tanto

A menudo pasa que ciertos pensamientos parece que insistan en quedarse anclados en nuestra mente y lo único que hacen es perjudicarnos, nos hace pasar un mal día o incluso una mala temporada. Y cuando te sientes mal por algo parece que todo lo demás también vaya mal. Todo se te hace cuesta arriba, sientes como si el mundo fuera en tu contra, no encuentras sentido a muchas cosas y entras en un bucle del que no es fácil salir.

Que las barreras no te detengan. La historia de Amy Purdy.

Amy ha sido campeona del mundo de snowboard adaptado, ha llegado a la final de Dancing with the Stars, ha fundado una ONG para jóvenes con discapacidades para que puedan practicar deportes extremos y está en la lista de bestsellers del NY Times. Con 19 años, a causa de una meningitis bacteriana, Amy perdió bazo, riñones, el oído izquierdo y sus piernas por debajo de la rodilla.

Qué es esto de la zona de confort y qué tiene que ver contigo

Todos tenemos nuestra zona de confort, algunos más amplia que otros, pero todos la tenemos. Te la puedes imaginar como una caja (como decía Mònica Fusté en la presentación de uno de sus libros) donde los lados o paredes de la caja vienen a ser nuestras limitaciones. En la zona de confort es donde está todo aquello que nos resulta familiar, nos sentimos cómodos, tranquilos y nuestro nivel de ansiedad, estrés y miedo es más bajo.

El ‘NO’ es una opción y puedes usarlo

Estoy segura que te ha ocurrido más de una vez… De repente te encuentras que has vuelto a decir SÍ cuando en realidad lo que querías decir era NO. ¿Por qué nos cuesta tanto decir que NO? En mi artículo anterior te hablaba de la importancia de ser estrictos con el tiempo. Y es que cuando estás poniendo en marcha tu negocio o ya lo tienes rodando, necesitas horas para hacer que funcione y sea un negocio rentable. Tienes que rascar horas de donde sea. ¿Por qué nos cuesta tanto decir que NO?

El día tiene 24 horas, siempre las ha tenido y siempre las tendrá

Ya sea que actualmente estés trabajando por cuenta ajena, estés con tu propio proyecto o pensando en qué negocio poner en marcha, lo que te cuento hoy te va ayudar y mucho. ¿Necesitas que el día tenga 30 horas? ¿Que la jornada sea de unas cuantas horas más? ¡Olvídate! El día tiene 24 horas, siempre las ha tenido y siempre las tendrá.

¡Hola!

Soy Noemí

3 Estrategias para conseguir paz mental

Aprende a Colaborar con tu mente.

Si quieres, suscríbete y recibe 3 estrategias que te sorprenderán por su sencillez, practicidad y funcionalidad planteadas desde la consciencia y con un toque de neurociencia.

    He leído y acepto aviso legal para que me puedas contactar por email.

    Información básica de protección de datos: Responsable: Noemi Aguilera, siendo la Finalidad; envío de nuestras publicaciones así como correos comerciales. La Legitimación; es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en nuestras plataformas de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en bajas@noemiaguilera.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.